domingo, 10 de janeiro de 2010

Quien habla siembra y quien escucha cosecha

Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre.” (Mt.15:18)

Un relato que nos enseña la importancia de plantar buenas semillas en el Jardín de nuestro corazón, para que no seamos un carruaje vacío:

Cierta mañana, mi padre muy sabio me invitó para pasear en el bosque. Yo acepte ir con mucho placer. El se detuvo en una chimenea y después de un pequeño silencio, me preguntó: “Además del cantar de los pájaros, estás oyendo algo más? Me puse a escuchar mas cuidadosamente por algunos segundos y contesté: “Oigo el ruido de un carruaje.” El dijo: “Precisamente un carruaje vacío.” Entonces le pregunté: ¿Cómo puedes saber si el carruaje está vacío si no lo vemos? El me dijo: “Es muy fácil saber si el carruaje esta vacío o no por el ruido. Cuanto más vacío está el carruaje, más fuerte el ruido que hace.”

Ahora, siendo ya adulta, cuando veo a una persona hablando más que las otras, o tratando a alguien con groserías, o si la persona es prepotente, si interrumpe la charla de los otros o si quiere demonstrar que es la dueña de la verdad, tengo la impresión que escucho la voz de mi padre diciendo “Cuanto mas vacío está el carruaje, mas fuerte el ruido que hace.”
Acuérdate siempre que: Quien habla siembra y quien escucha cosecha.

Um comentário:

  1. Tiene toda la razon!! Siempre en mi clase habian esas muchachas que hablaban de mas o muy alto porque quieran atencion. Pero despues cuando estaban a Solas conmigo me contaban sus tristezas y se veia que Ellas quieran atencion para fingir ser feliz. Pero igual cada persona cosecho lo que sembro. Algunas de ellas ya tienen hijos de 2-3 años y apenas tienen 18-19 años :/ es triste pero depende de cada joven o persona tomar su decision y actuar hacia eso.

    ResponderExcluir

OBRIGADO PELO SEU COMENTARIO